Autor: Elisabetta Flumeri.
Género: Narrativo. Subgénero: Novela.
Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana.
Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero, ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?
El amor es un bocado de nata es una historia sencilla con algunos toques divertidos y una trama que gira entorno al romance y la cocina, porque la protagonista es una apasionada de lo culinario.
La historia de esta obra está ambientada en Italia. Los personajes que se desarrollan en ella utilizan un lenguaje coloquial, por lo que recomiendo a todo el público leerla.
Figura 21. Premio literario (Noidonne, 2018).
|
gracias
ResponderEliminar